luma Studio Digital + Cursos + Curso Sistemas de Información Geográfica

Curso Sistemas de Información Geográfica

Curso
Sistema de Información Geográfica

Acompañamiento
Personalizado

Modalidad
 Virtual o Presencial 

 

Inicio de Clases
 en 24 Horas

Curso de Sistemas de Información Geográfica

Con el curso de Sistema de Información Geográfica, podrás recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información geográfica. Gracias a ArcGIS, podrás realizar actividades profesionales con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.

¡No enseñamos, Entrenamos!

Entrena tus
habilidades con
nosotros

Anterior
Siguiente

Plan de Estudios del Curso De Sistema de Información Geográfica:

Curso de Sistema de Información Geográfica

Con el curso de Sistema de Información Geográfica, podrás recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información geográfica. Los Sistema de Información Geográfica son utilizados por personas de todo el mundo para poner el conocimiento geográfico al servicio de los sectores del gobierno, la empresa, la ciencia, la educación y los medios. Además, existen distintos modelos de datos geográficos que permiten la generación de bases de datos geoespaciales, que relacionan la representación gráfica de los rasgos de la superficie terrestre con sus atributos para la gestión y manejo del territorio.

Objetivos del curso de Sistema de Información Geográfica

Dominar la interfaz de ArcGIS y sus disciplinas, aprender conocimientos especializados sobre Sistema de Información Geográfica, generar cartografías que permitan representar datos espaciales, trabajar con mapas mediante la conversión de datos, y poder llevar a cabo todo tipo de proyectos geográficos.

Salidas profesionales del curso de Sistema de Información Geográfica

Gracias a los Sistema de Información Geográfica, podrás realizar actividades profesionales con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión en áreas como redes de transporte, logística, geomarketing, gestión de activos y medio ambiente, geología, geografía y minería.

Para qué te entrena el curso de Sistema de Información Geográfica

Estarás en capacidad de interpretar, analizar y procesar la información espacial de forma digital con la aplicación ArcGIS.

A quién va dirigido el curso de Sistema de Información Geográfica

Los profesionales de informática y comunicaciones, así como las empresas de ingeniería y estudios técnicos que deseen especializarse en áreas como redes de transporte, logística, geomarketing, gestión de activos y medio ambiente, geología, geografía y minería, pueden beneficiarse de estudiar sistemas de información geográfica (SIG).

Metodología del curso de Sistema de Información Geográfica

El Curso es personalizado y se basa en un método de enseñanza multidisciplinar.

Carácter oficial de la formación

luma studio digital

«De acuerdo con el artículo 5.8 del Decreto 4904 de 2009, los cursos ofrecidos son parte de la educación no formal y tienen como objetivo proporcionar oportunidades para complementar, actualizar, mejorar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Se entregará un certificado de asistencia a los participantes que acrediten una asistencia mínima del 90% del total de horas del programa al que se hayan inscrito. Este certificado no otorga un título o certificado de habilidad laboral.»

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son utilizados por personas de todo el mundo para poner el conocimiento geográfico al servicio de los sectores del gobierno, la empresa, la ciencia, la educación y los medios.

Nuestros estudiantes valoran su experiencia

Duración
2 Semanas

Diploma
Al Finalizar Entrenamiento

Instructores
Expertos

Aprendizaje
Basado en Proyectos

 

Curso SIG

Curso Completo
$ 678.000
  • 1 Estudiante
  • 30 Horas de Clase
  • Valor por Estudiante.
Nuevo

Curso SIG

Curso Nivel
$ 394.000
  • 1 Estudiante
  • 15 Horas de Clase
  • Valor por Estudiante.
Nuevo

Contenido del Curso:

El Contenido del curso puede tener algunas pequeñas modificaciones sin previo aviso.

Introducción a la herramienta, interfase y distribución de comandos comunes. Incorporación de extensiones y adiciones funcionales. Recomendaciones de uso y distribución de pantallas, modos de trabajo, herramientas adicionales de interface y trabajo. Términos geográficos: Principales términos utilizados en el curso Modelo de datos: Modelo vectorial, Modelo Raster. Crear, visualizar y almacenar modelos de datos, análisis de componentes y herramientas de visualización. Sistemas de coordenadas: definición, proyección y transformación Georeferenciación: Georeferenciación de puntos definidos por coordenadas, geocodificación, georreferenciación de imágenes Datos Vectoriales: Crear, editar, y almacenar con formato shapefile, kml, kmz, geopdf, geojson. Trabajo con puntos, líneas y polígonos. Herramientas de selección y transformación de geometrías. Tablas de atributos: Crear variables, incorporar información, cálculo de geometrías, operaciones en y entre campos. Herramientas de manipulación y representación de datos. Herramientas de análisis: Estadistica de capas, Extracción de datos, superposición de datos y herramientas de proximidad. Herramientas de administración de datos: Campos, tablas, capas (vectorial y raster), Paquetes de servicios y topología. Composición de mapas y exportación a imágenes o geopdf, paquete de mapas o servicios geográficos. Representaciones cartográficas, composición de mapas temáticos, etiquetas y simbología de mapas, componentes de mapa.

Introducción a la geodatabase: Construcción y almacenamiento de datos. Manipulación de datos geográficos y consultas SQL: incorporación de motores de base de datos y consultas SQL sobre los mismos

Análisis espacial: Análisis de densidad, Interpolación, Segmentación y clasificación de datos, Matemática de raster y algebra de mapas. Análisis de redes: crear y utilizar set de datos para análisis de rutas óptimas.

Construcción de modelos automatizados de geoprocesamiento. Introducción a herramientas de estadística espacial: Cluster, grupos, aglomeración, hotspot y medición de distribuciones geográficas

Introducción a herramientas de geoestadística: Exploración de datos, mapas de voronoi, Análisis de tendencia, semivariogramas, y análisis de dispersión.

Solicita información

¡Hablamos!
1
¡NO enseñamos Entrenamos!
!Una Idea, es Indestructible!